lunes, 10 de diciembre de 2007

AC/DC "Plug Me In'" quíntuple platino en EE.UU

"Plug In Me" el último lanzamiento en DVD de AC/DC, ha sido certificado cinco veces platino por la RIAA (Recording Industry Association De América). "Plug In Me" debutó en el número 1 en el Billboard Top Music Video y el SoundScan Top Music Videos DVD.

Image

"Plug In Me", primer lanzamiento de AC/DC en Columbia Records con la que firmo a principios de este año, debutó en el Nº 1 en 12 paises: Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, España, Suecia , Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Finlandia y Nueva Zelanda.

Más de treinta años llevan los componentes de la banda australiana AC/DC subidos a un escenario, décadas de trabajo que ahora quedan resumidas en ‘Plug me in’, un doble DVD que ofrece por primera vez impresionantes conciertos en directo y actuaciones en televisión, muchas no publicadas hasta ahora.

El primer disco cubre los primeros años de la banda (1975-1979) con el cantante original, Bon Scott, y captura al grupo en su temprana gloria a través de 20 actuaciones. Entre ellas, el buscado vídeo en blanco y negro de su actuación en el instituto St Albans en 1976, o la primera aparición en televisión de la banda.

El DVD 2 abarca la segunda época del grupo, con el cantante Brian Jonson, desde el lanzamiento de Black in Black, en 1980, hasta hoy en día. Incluyendo una rarísima aparición en la televisión japonesa en febrero de 1981.

Además, la edición de lujo del DVD incluye un tercer disco con 21 raras actuaciones de todas las épocas de la banda australiana, así como reproducciones facsímiles y memorabilia de la banda, como postres, entradas de conciertos, pases de backstage, etc.

El extensísimo trabajo estará en las tiendas desde el 23 de octubre.

Según "The Pulse of Radio", AC/DC tiene previsto comenzar a grabar su primer álbum desde el 2000 (Stiff Upper Lip) próximamente, aunque las fechas exactas siguen siendo un misterio.
.

No hay comentarios: