domingo, 16 de diciembre de 2007

Stage6, DivX Videos Online

Stage 6 es un servidor de vídeos al estilo Youtube, pero de mayor calidad y que además permite su descarga.

http://stage6.divx.com/

Para ver este tipo de vídeos necesitamos instalar un Plugin que es un programilla que permite al navegador reproducir vídeo en formato DivX.

Como navegadores, se recomienda Firefox, o una versión actualizada de Internet Explorer, ya que es complicado instalar el plugin en versiones antiguas del Explorer.

¿Por qué hay que instalar un plugin?

Páginas como Youtube y otras usan Flash, los plugin de flash son muy comunes, por lo que seguramente ya los tenéis instalados. Por el contrario, los vídeos de Stage 6 están en formato DivX, por lo que hace falta el DivX Web Player para reproducirlos.

Descarga: DivX Web Player

Visitar DivX.com http://www.divx.com/divx para más información.

¿Cómo instalar el plugin?

Después de instalar DivX Web Player, ir a http://stage6.divx.com/ para reproducir un video:

- Si usas Firefox, haz click en el centro de la pantalla, donde aparece el mensaje "Instalar el plugin que falta".

- Si eres usuario de Internet Explorer, aparecerá una barrita amarillenta arriba, haz click sobre ella y selecciona "Instalar el control de ActiveX".

¿Como descargar los vídeos?

1 - El los enlaces directos a los vídeos o en la web de Stage 6, tenemos en cada Web Player (donde se ve la película) el típico icono del "play" y otro que es una flecha hacia abajo, si pulsáis en este ultimo descargareis el vídeo.

2- Los vídeos también pueden descargarse una vez que se han cargado por completo en el reproductor. En ese momento, pinchando sobre el icono con forma de 'X' (abajo al la derecha), o haciendo click con el botón derecho del ratón sobre el área de reproducción aparecerá activa la opción "Save Video As...", que permite guardar el vídeo en vuestro ordenador.

3- Cambiando la extensión del archivo de "DivX" a "avi" podrás verlos en cualquier reproductor doméstico que soporte ese formato.
.

No hay comentarios: