jueves, 10 de enero de 2008

AC/DC - Rumores de Nuevo disco y gira

AC/DC volverán a la actividad éste año 2008. En aquel momento, la banda contaba con un disco prácticamente completado a falta de las pistas vocales de Brian Johnson y tenía planes para girar por todo el mundo durante la segunda mitad del año 2008. Es más, nuestras fuentes nos han revelado que los roadies y equipo de trabajo habitual de la banda han sido “reservados” para la segunda mitad del año de cara a esa inevitable gira por todo el mundo.



Ahora, la web de Rafa Basa, ha dado la noticia de que AC/DC editarán su próximo disco el próximo 23 de abril a través de Atlantic Records. El título llevará por título, presumiblemente, “Strap It On”. Se trata de un título que lleva siendo sugerido a través de distintas fuentes desde hace aproximadamente dos años, por lo que a falta de confirmación oficial por parte de la discográfica de la banda, parece que ese será el nombre con el que han bautizado su disco. Es más, incluso se hace mención a través de distintas webs a que el disco podría llevar canciones con títulos como “Load It Up”, “Heavy Set”, “Get The Rock N’ Roll” y “Down And Dirty”. En declaraciones realizadas a lo largo del último año, se ha podido saber incluso que el disco podría llegar a ser doble debido a la cantidad de material existente. En cualquier caso, también hay que recordar que ese era el caso con “Blow Up Your Video”, en el año 1988, y que la banda finalmente optó por editar un disco de diez canciones, como siempre.

Lo que es más interesante es la estrategia promocional que se está organizando alrededor de la edición del disco. AC/DC volarán a Europa para realizar diez conciertos “secretos” en distintos clubs durante el mes de enero y febrero.

De entrada, hay una fecha confirmada extraoficialmente. Se trata del 25 de enero en el Glashaus de Reinach, una población Suiza a unos 50 kilómetros de Zurich. El club tiene capacidad para tan solo 300 personas y sera allí donde los australianos realicen uno de sus primeros conciertos promocionales para recuperar el gusanillo de actuar en directo.

Según las informaciones que poseemos, el propio director del club ha confirmado la noticia a la emisora de radio suiza SDR3. Es más, la web del club tiene en su agenda la fecha del 25 de enero reservada para el concierto de un “invitado especial”, sin especificar más datos.

Los tickets para el show, a un coste de 480 francos suizos (alrededor de unos 300 euros) se han agotado inmediatamente, puesto que el club se los ha facilitado a sus miembros y clientes habituales. En el correo de confirmación que se les ha enviado se especificaba claramente que el show era de “AC/DC y no una banda de versiones de AC/DC”.

La apertura de puertas del show será a las 19:30 y AC/DC saldrán a escena a las 21:00h.

Ahora, Total Rock en el Reino Unido ha lanzado al aire la posibilidad de que AC/DC realice otro show “secreto” en el país. No hay ninguna clase de confirmación oficial al respecto. Incluso se ha lanzado la posible fecha del 29 de enero en el club Rio's de Bradford, con capacidad para 450 personas, pero puestos en contacto con su responsable de programación, éste ha negado la veracidad de la información.

En otro orden de cosas, el productor del nuevo disco será Robert John “Mutt” Lange, a falta de confirmación. Es el mismo productor que trabajó con la banda en el trio ganador que fue “Highway To Hell”, “Back In black” y “For Those About To Rock”.

Respecto a España, estamos indagando desde hace días sobre la posibilidad de que uno de esos conciertos “secretos” se celebre en nuestro país. Por el momento nadie dice absolutamente nada, pero seguiremos intentandolo.
Mas información en: www.themetalcircus.com
.

No hay comentarios: