jueves, 24 de enero de 2008

La venta de discos descendió un 22% en 2007

La asociación Promusicae asegura que los españoles se gastaron 83 millones menos en 2007 respecto al año anterior

Los españoles se gastaron en 2007 un total de 284 millones de euros en discos (CD, DVD y demás soportes físicos), frente a los 367,6 millones del año anterior, lo que supone un descenso del 21,7%, en total 83 millones menos, según datos de Promusicae, asociación que reúne a los productores de música de España.

Las ventas de formatos digitales crecieron desde los 21,7 millones de euros hasta los 27 millones, un 24,3% más, aunque esta mejoría, según los productores, "no es suficiente para paliar el descalabro en las ventas de soportes físicos" y achacan el problema a la piratería.

Sexto año consecutivo de bajada

De estos datos se desprende que 2007 ha sido, no sólo el sexto año consecutivo de bajadas para el sector, sino el de mayor caída registrada en la historia reciente de nuestro país.

Repasando cifras, en 2002 el mercado descendió aproximadamente un 16% respecto al año anterior; en 2003, un 6%; en 2004, un 13%; 2005 las cifras cayeron casi seis puntos, y en 2006, un 15,3%. El mercado de descargas representa el 9,5% del total del mercado, tres puntos y medio más que el año pasado.

Bosé, junto a Sabina y Serrat, los más vendidos

En cuanto a los discos más vendidos, sólo cinco artistas han superado los 100.000 ejemplares: Miguel Bosé y su Papito (cerca de 250.000 copias), el dúo formado por Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, con Dos pájaros de un tiro (158.000), Il Divo con Siempre(142.000), Fito y los Fitipaldis con Por la boca vive el pez (106.000) y La Quinta Estación con El mundo se equivoca (102.000).
http://www.elpais.com



Pues con un descenso del 22% de las ventas en solo un año, mi opinión es que aquí lo que hay que hacer es despedir a mucho directivo, esto es un fracaso en la gestión. Cualquier hijo de vecino no cumple objetivos en su empresa y se va a la calle, así de duro, así de simple. A estos señores les ponen un canon.

Propongo hacer un canón gestionado por la A.P.L.D.D. "Asociación de Parados de Larga Duración por Deslocalización", y que se lo cobremos a todas las multinacionales, hay que compensar los despidos de los trabajadores de aquí, son mejores trabajadores y el producto es mejor, pero es más barato producir en un país donde no hay derechos, eso no es "piratería" es "esclavitud" y eso si que da dinero, pero solo a algunos.

Entonces, ¿Van a bajar precios? ¿Van a cambiar su modelo de negocio? ¿Se van a adaptar al nuevo mercado? o vamos seguir así, si no hay demanda es que el producto no interesa... NO INTERESA LO QUE VENDEN... Ya la piratería, la disculpa del mal pagador... que cosas, esto es la ley del mercado, tanto que les gusta para unas cosas, pero de ahí a aplicarse el cuento uno mismo...

Con la cultura musical que quieren imponer no se de que se asombran tampoco.

En resumen que me alegro que les den por donde amargan los pepinos.
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