viernes, 2 de mayo de 2008

Opeth - Watershed 2008 - ME

A lo largo de sus 18 años de carrera, la banda sueca Opeth ha conseguido granjearse por igual la admiración de amantes del metal progresivo y del death metal, gracias a sus barrocas y profundas composiciones. Con un pasado que se asienta en una obra discográfica de inmensa calidad, y un futuro inmensamente prometedor, el próximo junio volverán con Watershed, que será lanzado a través de Roadrunner.


Web: http://www.opeth.com

Con una portada que sigue la estela artística de sus anteriores trabajos (una vez más, es obra de Travis Smith), será el noveno álbum de estudio publicado, tras el lanzamiento hace tres años del fabuloso Ghost Reveries. Como es habitual últimamente, el disco llegará en dos versiones: la estándar de un solo CD, y la especial con un segundo disco que incluye varias caras B. El tracklist del disco es el siguiente:



* 1. Coil
* 2. Heir Apparent
* 3. The Lotus Eater
* 4. Burden
* 5. Porcelain Heart
* 6. Hessian Peel
* 7. Hex Omega

Pistas correspondientes a la edición especial, grabadas en las mismas sesiones de estudio que Watershed, entre noviembre del año pasado y enero del presente:

* Derelict Herds
* Bridge of Sighs (cover de Robin Trower)
* Den Ständiga Resan (cover de Marie Fredriksson)
* Would? (cover de Alice in Chains)

El líder de la banda Mikael Åkerfeldt lo ha definido como algo más enérgico que sus anteriores trabajos, y ha anunciado una extensa gira de promoción que seguirá a su publicación, la cual por el momento no incluye ninguna fecha en nuestro país. En Norteamérica dicha gira será en cojunto con Dream Theater, una alianza bastante potente.

Opeth - Watershed 2008 - ME


No hay comentarios: