sábado, 12 de julio de 2008

Actuaciones suspendidas en el Monsters Of RocK

Ferrari de Only Heavy Metal nos ha mandado la siguiente información desde Zaragoza, donde estaba presenciando el Monster of Rock.

"Se han suspendido las actuaciones de Deep Purpel, Twisted Sisters y Saxon a causa de la fuerte y abundante lluvia, así como por el granizo caído después de finalizar la actuación de Ted Nuget.

Se han mojado todos los equipos, y cuando la gente salía de los sitios abrigados para ver a Deep Purple, lo estaban desmontando todo. Parece que ha habido un herido al desprenderse un panel por causa del fuerte viento"

Twisted Sister, tocan pasado mañana domingo 13 en Cánada
http://www.twistedsister.com

El 14.07.2008 Saxon tocaran en Montreux "42nd Montreux Jazz Festival" en Suiza.
http://www.saxon747.com

Por último Deep Purple tocan mañana en Italia... "Duomo Square Open Air", Pistoia.
http://www.deep-purple.com

Esta difícil que mañana toque alguno de estos grupos además de por las fechas por ser festivales distintos. Esperemos que mañana no se suspenda Maiden (Recordar que mañana es el Metalway), si no, igual les queman las instalaciones... esperemos que no haya cancelaciones ni cosas raras.



Crónica de Ferrari desde Zaragoza para Only Heavy Metal.

Una fuerte tormenta obliga a suspender el "Monsters of Rock"
El festival Monsters of Rock, al que asistían esta noche miles de personas, ha sido suspendido por la organización a causa de la tromba de agua con fuertes rachas de viento que ha afectado a las 22:00 horas a la capital aragonesa y su entorno.

La intensa lluvia, acompañada con granizo, se prolongó durante unos quince minutos y provocó numerosas incidencias y llamadas a los servicios de emergencia del 112 y los bomberos de la ciudad, aunque ninguna de ellas de gravedad, según han señalado fuentes del consistorio zaragozano.

Los incidentes más importantes se han registrado en el recinto de la feria de Muestras de Zaragoza, en las afueras de la ciudad, donde unas siete mil personas que acudían al festival de música "heavy" se vieron sorprendidas por una intensa lluvia y fuertes rachas de viento, que han afectado al escenario y el área del concierto.

Una plancha metálica del centro de control de luces y sonido fue levantada por una racha de viento y rozó, según las citadas fuentes, a uno de los asistentes al concierto que, sin consecuencias de gravedad, fue evacuado en una ambulancia de la Cruz Roja.

Ante la posibilidad de que el escenario se hubiera visto afectado por el viento, la organización ha decidido suspender el concierto, según han informado fuentes del ayuntamiento zaragozano. En este festival, en el que participan más de diez bandas de rock, iban a actuar esta noche los legendarios "Deep Purple", que se encuentran de gira mundial, los irlandeses Thin Lizzy o los estadounidenses Twisted Sisters.

El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha adelantado el dispositivo de autobuses previsto para facilitar el desalojo de la zona del concierto, para que los asistentes puedan retornar a la ciudad en transporte público.

Los técnicos de la organización del festival evaluarán la estructura del escenario para comprobar su estado, antes de que pueda ser utilizado por el grupos que mañana actúan en el otro festival de "heavy" que se celebra en la capital aragonesa, "Matallway", en el que participan los míticos Iron Maiden.

No hay comentarios: