sábado, 5 de julio de 2008

Azeroth - Azeroth II - 2008

La historia de AZEROTH se inicia en 1995, en Buenos Aires (Argentina), cuando Fernando Ricciardulli (bajo & teclados) junto a su hermana María Eugenia Ricciardulli (batería) y Juan Manuel Villagra (guitarra) forman la banda con la idea de hacer un heavy metal en el que la melodía y la fuerza sean los elementos principales.

Diversos músicos pasaron por las filas de la banda y es recién en 1998 cuando la banda comienza a recorrer todo el circuito underground. Es en ese mismo año en que la banda graba un demo de canciones que fue utilizado para dar a conocer la música de AZEROTH a los medios y a las discográficas. Así, Nems Enterprises se interesa en el proyecto y los contrata. Durante la segunda mitad de 1999 graban el material que formaría parte del 1er disco, titulado simplemente "Azeroth", el cual contó con la participación de Christian Bertoncelli (Imperio, Renacer) y Adrián Barilari (Rata Blanca) en las voces principales. El material fue mezclado por el prestigioso productor alemán Charlie Bauerfeind en Hamburgo (Alemania), quien trabajara con bandas del calibre de Helloween, Blind Guardian, Hammerfall, Primal Fear entre otras; en tanto que la carátula del cd fue encargada al belga Eric Phillippe quien trabajara entre otros en los primeros álbumes de Rhapsody y Sonata Arctica. Una gran cantidad de presentaciones en vivo se sucedieron a la salida del álbum de la banda, y participó como grupo invitado de importantes agrupaciones como Helloween, Nightwish, en el Metal Rock Festival (junto a Barón Rojo) y el Festival Power Progresivo (junto Vision Divine y Labÿrinth), para luego embarcarse en la llamada "Campaña al Desierto Tour" en el que recorrieron distintos puntos del interior del país y Uruguay. En tanto el material fue excelentemente recibido por la prensa especializada nacional, así como en el exterior, y es por eso que el disco es licenciado a España y Japón.

Durante el 2001 AZEROTH grabó una versión de "Rompe el Hechizo" para el disco tributo a Rata Blanca, editado también por Nems Enterprises, y mezclado por el productor alemán Piet Sielck.



En el 2002, mientras se ultimaba la composición y producción del 2º. disco de AZEROTH, los miembros del grupo toman la decisión de continuar su carrera musical en Europa, más precisamente en España. A finales de ese año se comienza con las grabaciones del nuevo álbum, la cual finaliza a mediados de 2003. Este nuevo álbum, titulado "II", contó con la participación de Hansi Kursch (cantante de Blind Guardian) haciendo coros como músico invitado. La portada fue hecha por Daniel Trajtemberg, quien trabajara previamente con Rata Blanca entre otros.

La mezcla de este material fue unos de los principales problemas que hiciera que este disco acabe de ver la luz ahora, casi 5 años después, ya que los productores con los cuales se pretendía trabajar estaban ocupados y porque hubo que trabajar más de lo debido con ciertos problemas técnicos. En tanto Fernando Ricciardulli se trasladó en primer lugar a Italia, con el objetivo de luego dirigirse a España, pero problemas con los integrantes de la banda hizo que quedará solo en el proyecto.

Como miembro fundador, y principal compositor de AZEROTH, Fernando decidió igualmente seguir adelante con el proyecto. Diversos músicos italianos estuvieron trabajando en el proyecto, pero la tardanza de la salida del nuevo material hicieron que muchos decidieran abandonar el proyecto, porque el disco no salía. Actualmente Fernando, está trabajando con músicos mexicanos en las canciones que formarán parte del tercer álbum de la banda, y es allí donde se establecerá para llevar a AZEROTH al lugar que merece, y que por cuestiones ajenas a él no pudo llevar adelante, desde el momento que dejó Argentina.
MySpace: http://www.myspace.com/azerothmetal



1. Randall Flagg
2. El mandato
3. A traves de las puertas/La verdad
4. Eco de la oscuridad
5. Soy
6. La potestad de la muerte
7. The mummers' dance (Loreena McKennitt cover version)
8. Dios, sangre, petroleo
9. Entre sombras
10.Postergada
11.Sign of the hammer (Manowar cover version)



» Datos técnicos:
Grabado en La Nave de Oseberg, durante Dic 2001 - Ene 2002 y Mar 2003 - Ago 2003.
Mezclado y masterizado por Kimmo Ahola.
Mastering Noise Master Lab, Suecia.
Logo por Eric Philippe, Bélgica.
Diseño pportada Daniel Trajtemberg.

» Formación de la banda:
Fernando Ricciardulli BAJO y TECLADOS
María Eugenia Ricciardulli BATERÍA
Juan Manuel Villagra GUITARRAS
Diego Valdez VOZ y COROS
Pablo Gamarra GUITARRAS

Músicos invitados: Hansi Kürsch (coros), Lucas Gerardo (coros).



Azeroth Azeroth II 2008 OHM

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran disco, yahora que estan de vuelta con nueva formacion, mejor