jueves, 24 de julio de 2008

Grand Magus - Iron Will - 2008

Este power trío lo forma el vocalista de Spiritual Beggars, el carismático JB, que también se encarga de la guitarra, Fox, bajista de Bajen Death Cult, y el batería Seb, batería del grupo Plankton, y de unos comienzos dentro de un doom casi de libro han ido pasándose al heavy metal más ortodoxo y aquí en esta nueva entrega incluso flirtean con el hard rock.

Alguno se preguntará, ¿pero si hay miles de bandas con esos mismos planteamientos?. Claro que sí, lo que sucede es que Gran Magus tienen un plus que reside en la extraordinaria voz de JB, pletórico en todo el compacto, que parece un cruce de la del antiguo cantante de Candlemass, Messiah Marcolin, con la de alguno de los mejores cantantes de hard rock del circuito internacional como Joe Lynn Turner.

Lo más doom de este disco, no es el doom monolítico y ralentizado que todos conocemos, son ‘Self-Deceiver’ y ‘Beyond good and evil’, que entronca directamente con su pasado más lejano, pero también nos encontramos con excelentes temas de tono épico, el mismo que muestran en esa maravillosa obra de arte que cubre la portada, como el corte que le da título (Imeem), y trallazos potentísimos como ‘Silver into steel’ o ‘Shadows knows’. Y todo ello con una formación básica de trío. Para mí una de las sorpresas del año en el apartado metálico.

Web: http://www.grandmagus.com/
MySpace: Grand Magus




01. Like The Oar Strikes The Water
02. Fear Is The Key
03. Hang
04. Iron Will
05. Silver Into Steel
06. The Shadow Knows
07. Self Deceiver
08. Beyond Good And Evil
09. I Am The North

Formación:
Janne ''JB'' Christoffersson - voz Guitarra
Fox - Bajo
Sebastian - Bateria


Grand Magus - Iron Will - 2008 OHM
.

No hay comentarios: