martes, 11 de diciembre de 2007

Led Zeppelin y La Mansión del Mago Negro (Cuarto Milenio)

Los Led Zeppilin fueron protagonistas destacados en uno de los programas de "Cuarto Milenio" en "Cuatro". Metal/rock y satanismo me duermo me duermo me duermo, topicazo, pero lo que entretiene.


















Cita:
«La Mansión del Mago Negro»: La carrera de uno de los grupos de rock más importantes de la historia se vio salpicada por un terrible suceso que tuvo como epicentro una vieja casa escocesa. Magia negra, satanismo y sacrificios tuvieron lugar tras los muros de Boleskine House.

Un equipo de Cuarto Milenio se ha desplazado a Escocia para grabar in situ aquella casa marcada y entrevistar a algunos de los conocedores del trágico suceso que allí sucedió. El editor Sebastián Vázquez analizará en el plató los macabros rituales que Alistair Crorwley, el llamado Mago Negro, llevaba a cabo en la vieja Mansión.

http://www.ikerjimenez.com/cuartomilenio/sinopsis83.html


*** - - - - - Letra Stairway To Heaven - - - - - ***

El "satánico" disco:






1. Black Dog
2. Rock And Roll
3. The Battle Of Evermore
4. Stairway To Heaven
5. Misty Mountain Hop
6. Four Sticks Listen
7. Going To California
8. When The Levee Breaks



Bonzo, Plant, Sandy Denny & Page during Zep 4 Recording Sessions

Muchos de los mitos de la banda que se mantienen hasta la actualidad son los rumores acerca de que la banda practicaba magia negra y que en los temas «Dazed & Confused», «Whole Lotta Love», «The Battle of Evermore», «Stairway to Heaven», «Four Sticks», «No Quarter» y «Kashmir» aparecían mensajes satánicos ya que por entonces los alucinógenos y movimientos eran del todo psicodélicos e innovadores.

La controversia más famosa está relacionada con «Stairway to Heaven», ya que han sido bastantes personas quienes aseguran haber percibido mensajes satánicos («Here's to my sweet satan» / «Aquí está mi dulce Satanás») reproduciendo la canción al revés, cosa que siempre ha sido negada por la banda. Otra de las canciones sospechosas de contener mensajes satánicos es «Dazed and Confused».

Otra pista obtenida de posible mensaje subliminal remonta al nombre de la banda, dado que si lo modificamos un poco podemos obtener Eddo Zeppelion. Eddo Zeppelion es un ritual practicado por Aleister Crowley y muy popular en la magia negra. Page siempre estuvo interesado en la vida y obra de este atípico personaje, llegando a adquirir la mansión de veraneo de éste, curiosamente en la que murió Bonham. Cabe también destacar que al final del disco Led Zeppelin III puede escucharse una famosa cita de Crowley, que dice: «Hacer lo que quieras será toda tu ley»
.

No hay comentarios: